Saltar al contenido

Lorenzo COLL

Instructor profesional de Aikido

DESCUBRE EL AIKIDO

AIKIDO: UN CAMINO HACIA LA ARMONÍA Y LA FORTALEZA.

Si uno se preocupa solo de la forma, entonces es como meterse en una cárcel que es la forma. Es igual que quedarse sin libertad.

Sin embargo, se supone que éste no es el keiko que buscamos. ¿No es lo contrario, que estamos intentando liberarnos de una situación sin libertad para aprender el Camino?

Practicamos Aikido en última instancia para llegar a ser más libres. Debemos saborear la situación cuando recibimos la vibración del compañero, abrir nuestros sentidos teniendo en cuenta las circunstancias de nuestro entorno para que se pueda crear la acción: ahora, en este instante.

Por supuesto esto es budo, así que seguro que hay gente que busca derrotar oponentes, defenderse y hacerse fuertes. Y eso está bien. Sin embargo, si uno busca concienzudamente la cima, aspectos como la autodefensa y la aplicación marcial se adquieren de forma natural.

Espero que sigamos haciendo nuestra práctica valorando la vibración y la conexión de este instante, ahora, ahora, ahora…

Endo Seishiro Shihan. Vibración y Conexión.

Si te apetece aprender Aikido rodeado de budokas, no dudes en contactar a través de mensaje o en la página de la escuela www.seishinaikidomallorca.com

Seishin Aikido Mallorca

Únete a la mayor escuela de Aikido en Mallorca. Practica en los Dojos de Palma y Sineu y comparte camino con decenas de aikidokas unidos por el compromiso y la pasión por el Aikido.

Conoce la escuela en www.seishinaikidomallorca.com

Lorenzo Coll Sensei

Conoce un poco más acerca de mi trayectoria en las artes marciales y en el Aikido. Inicios, maestros, referencias, mi práctica. También puedes contactar conmigo vía e-mail para cualquier consulta relacionada con la práctica del Aikido.

Seminarios y eventos Musubi No Kokoro

Entra en la sección de seminarios, cursos y eventos organizados por Seishin Aikido Mallorca y por el grupo internacional Musubi No Kokoro que integra numerosos Dojos alrededor del mundo que siguen las enseñanzas de Luis Mochón Sensei.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

Lorenzo Coll. Seminario en Mallorca. Marzo 2024.

El pasado día 23 de marzo tuvo lugar en el Polideportivo Germans Escalas de Palma de Mallorca el sem…

El Budo de Ueshiba

El Budo de Ueshiba se eleva por encima de cualquier idea de confrontación. La práctica del Aikido tr…

Seminario de Aikido. Mallorca. Lorenzo Coll Sensei.

Mis próximos cursos: «Curso de Aikido en Mallorca el próximo 23 de marzo de 2024, dirigido por Loren…

Mente Aiki

¿Qué tipo de mente estamos desarrollando a través de la práctica de Aikido? Al adentrarnos en la prá…

Kata y Waza

En Aikido, las nociones de «kata» y «waza» son fundamentales y se distinguen sutilmente entre sí. Se…

LORENZO COLL

Lorenzo Coll Loshuertos (Mallorca, 1976) es un maestro profesional de Aikido y artes marciales, Shidoin, maestro de Aikido reconocido por la Federación Internacional de Aikido, cinturón negro 4º Dan de Aikido por el Aikikai de Tokio, deshi de Luís F. Mochón sensei. Imparte clases regulares de Aikido en Mallorca, en las localidades de Palma y Sineu y seminarios dentro y fuera de Mallorca. Con más de 40 años de experiencia en las artes marciales japonesas, y más de 24 años dedicados al Aikido, se dedica profesionalmente a su difusión y enseñanza. Dirige en la actualidad dos Dojos: Seishin Dojo, ubicado en Palma de Mallorca y el Dojo de Aikido en Sineu en el Gimnàs Sineu, que conforman la asociación Seishin Aikido Mallorca, la mayor escuela de Aikido en Mallorca y una de las mayores escuelas de Aikido a nivel nacional. También imparte clases de Aikido en distintos colegios de la isla como maestro especialista en Educación Física, integrando las artes marciales dentro del currículum escolar y a través de talleres.

+información en:

Seishin Aikido Mallorca

Spain Aikikai

Federación Nacional de Aikido Aikikai

Aikikai Foundation

Español
Salir de la versión móvil